Get Adobe Flash player

Acupresión

Salud y bienestar - Beneficios de nuestros productos

¿Qué es la Acupuntura?

La Acupuntura forma parte de la medicina oriental, muy usada en el sistema de cuidado de la salud en China. Profundamente relacionada con la historia del país, ésta se remonta por lo menos hasta 2,500 años.
Su teoría general se basa en la premisa de que existen patrones de flujo de energía (Qui) a través del cuerpo, esenciales para mantener la salud. El Qui circula dentro del cuerpo a través de canales llamados Meridianos, los cuales a su vez se hallan conectados a los órganos corporales y sus funciones.

 

Se cree que los trastornos en este flujo Qui son los responsables de las enfermedades. La Acupuntura ayuda a corregir la falta de balance y a desbloquear el Qui en puntos identificables a lo largo de la piel.

Hasta la visita del Presidente Nixon a China en 1972, la práctica de la Acupuntura para tratar condiciones pato-psicológicas identificables en la medicina americana era rara y desconocida. Desde entonces, ha habido una explosión de interés en los Estados Unidos y en Europa por aplicar las técnicas de Acupuntura a la medicina occidental.  

La acupuntura se encuentra entre los procedimientos que involucran la estimulación de ubicaciones superficiales a lo largo de la piel. Hoy en día, existen diversos enfoques para el diagnóstico y tratamiento con procedimientos médicos occidentales que incorporan tradiciones médicas de China, Japón, Corea y otros países. La práctica de la estimulación de los puntos de acupuntura más ampliamente estudiada involucra la inserción de delgadas agujas de acero en la piel, que luego son manipuladas por el acupunturista ya sea manualmente o a través de una corriente eléctrica. Las agujas se insertan tanto en el punto de dolor como en sus alrededores. La mayoría de los resultados obtenidos en estos informes se basan en los datos provinientes de tales estudios. Actualmente, la estimulación generada en la acupuntura se obtiene a través de la moxibustión, presión, calor y láser.  

La acupuntura ha sido usada por millones de pacientes americanos y es llevada a cabo por miles de médicos, dentistas, acupunturistas y otros practicantes para el alivio o prevención del dolor, y en el tratamiento de una vasta gama de condiciones médicas.

 

Consultas o pre reservas...por aquí!

Email:
Teléfono
Consulta o reserva (Incluya nombre y localidad)
Cuántas patas tiene una mesa?